Siempre tengo las manos y los pies fríos!!

Facebook Facebook   


Me preguntan con frecuencia el por qué los pies y manos frías es mas frecuente en las mujeres y si está relacionado con algún padecimiento.
Muchas mujeres presentan el mismo problema y la mayoría de las veces no está relacionado con algún problema físico.
Por alguna razón, aun no entendida por los médicos expertos en circulación, los vasos sanguíneos de las mujeres, responden diferente al frío que los vasos sanguíneos de los hombres.
Cuando sentimos frío, hay una menor cantidad de sangre que va a las manos y pies y es por eso que se ponen frías y también toman mas tiempo en calentarse.
Una solución para evitar este problema, es mantener el torso y la cabeza calientitos. El cuerpo es muy sabio y si estas zonas están frías, enviará mas sangre a ellas para calentarlas, y la sangre que se desvía para esta labor es la de las extremidades.
Si los dedos de las manos o pies se tornan blancos, rojos o azules cuando usted siente frío, visite de inmediato a su médico. Podría ser una condición llamada Síndrome de Raynaud. Enfermedad que produce espasmos en los vasos capilares de los dedos de pies y manos y restringe el flujo sanguíneo.
Si hace ejercicio regularmente, como la caminata, ayudará a mejorar la circulación y tono de los vasos sanguíneos y a prevenir este problema.
La hierba Gingko Biloba es recomendada para mejorar la circulación y se puede encontrar en las tiendas de productos naturales en forma de cápsulas.